lunes, 5 de julio de 2010

Los Primitivos

** Los Primitivos


Banda maldita surgida en un agujero llamado Bilbao en 1983.
En su primera formación, se enkontraban personajes diversos como el guitarrista Jon Zamarripa (Cancer moon, GazteHilak, Jugos De Otros), Andy Monton cantante y ex-manager de Las Vulpess, Joakin MCD (Bajista), etc...

El año '84, editaron su primera e historica maketa, ke kontenía cuatro autentikos trallazos de AfterPunk Retorcido y crudo, komo son "La Caza" (Versioneado posteriormente por M.C.D. y Paralitikos) , "Nunka mas", "Primitivo" y "Obsesa".
Las letras de Jon eran retorcidas komo no se rekuerda en ningun grupo de todo el norte y kon una atmosfera muy oskura en la ke se reflejaba su vocación de astrologo frustrado.





Posteriormente, Jon abandona la banda por diferencias kon el cantante Andy Monton, ke aún konseguiría grabar una segunda maketa, esta vez kon mas temas, y kon un giro hacia un Rock'n'Roll-Punk vibrante y demoledor ke vino influenciado por el guitarrista Luis Domin, actual miembro de la banda rockabilly Radio Texas.

Esta maketa mas elaborada pero mutxo mas ligth, incluiría temas como "Tu kara estampada kontra la pared de mi kuarto", "Alucine en el bar", "Eramos salvajes", "El preso", "Roja", etc... mas los cuatro temas de la maketa anterior, revisitados. Se dice ke en su grabación tambien participaron miembros de MCD y Vulpess...

Fué entonces kuando, arropados por una "popularidad" un tanto volatil, deciden grabar su primer disco. La extravagancia de la ke hacía gala Andy Monton, le impulso a tomar la erronea decisión de ke la grabación debía llevarse a cabo en Directo.
El Gaztetxe de Bilbo, fué el lugar eskogido... En esos años, no hace falta decir ke los medios eran muy limitados y en Euskal Herria solo habìa un estudio de grabación movil (Kreo ke era una furgoneta?). Ni la suerte ni las kondiciones akompañaron a los Primitivos, ke grabaron un disko kon una pesima kalidad de sonido ke no solo no llegaron a publicarlo, sino ke supuso la separación de la banda y su paso al olvido...
Un tiempo mas tarde, MCD grabarían su mitiko "Bilboko gaztetxean" en el mismo lugar...

Jon Zamarripa continuò kon "Cancer Moon", grupo ke os recomiendo, aunke estan en una linea muy diferente a lo ke fueron Primitivos.

Os dejo una muestra de su demencia con un comic basado en una de sus canciones y la letra de dos temas sublimes:







** Los Primitivos - Primitivo:



** Los Primitivos - El cumpleaños:




*** Deskargate estas dos canciones + la caza + el cover de Paralitikos pintxando aki:

PRIMITIVO ERES

Disfruten como Sade...

No hay comentarios:

Publicar un comentario